Metas para 2018: asegura el combustible correcto

By Redacción

Allen Hernández, director de Sperto Training, nos comparte cómo balancear los diferentes aspectos de nuestra vida, como negocios y familia, y qué hacer para nunca perder el combustible correcto, que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.

Es común recurrir a la motivación para alcanzar todo lo que nos proponemos, ésta siempre se presenta como una herramienta para impulsar nuestro crecimiento hasta llegar a la realización plena. Sin embargo ¿Qué pasa cuándo fracasamos? ¿Fue acaso por falta de motivación?

La verdadera respuesta no es la motivación, no se trata de vivir en una montaña rusa de motivación, en la que tenemos momentos de muy alto rendimiento, pero también muchos otros en los que simplemente no acertamos en nada.

Es a partir de esta disyuntiva que el experto en entrenamiento profesional, Allén Hernández, director de Sperto Training, tras varios años de trabajo y desde su experiencia personal ha escrito su nuevo libro, “El combustible correcto” que va en busca de aquella chispa que nos impulse continuamente y no solamente en algunos momentos.

Cuando hablas de combustible correcto, ¿A qué situaciones de la vida nos podemos referir?

 El combustible correcto se refiere a la fuente de energía que elegimos justo antes de aventurarnos en el alcance de una meta, en la toma de una decisión, en el inicio de una relación y en el inicio de un proceso de venta o en el emprendimiento de un nuevo negocio. Dependiendo de nuestra elección, lograremos contar con la energía suficiente para persistir en nuestros empeños o quedaremos en camino a la meta.

¿Quiénes deberían leer el libro y qué es lo que podemos esperar encontrar entre sus páginas?

Cualquier persona que aun tenga un sueño, que se sienta confundida o decepcionada, incapaz de comprender porque ha fallado tantas veces o cualquiera que aun tenga algo de fuerza para volver a intentarlo. No puedo pensar en alguien para el que esta metodología no aplique.

Me parece que he logrado una metodología funcional que puede abarcar desde la persona más desmotivada, hasta la que está en la cúspide de su juego, y de todo corazón espero que te sea 100% útil a ti también.

¿Qué fue lo que te motivó a escribir un libro? ¿Cómo llegó esa chispa?

Esta metodología en sus inicios fue el resultado de una búsqueda incansable de conocimiento y deseo de mejora para las condiciones de mi vida. Me di cuenta de la importancia de contar con la suficiente energía, la vida demanda un interesante balance que nos deja agotados. Esta fue mi búsqueda por la fuente de energía perfecta, aquella que nos puede hacer levantarnos y continuar sin importar horarios o jornadas, aquella que nos permita persistir de manera incansable por nuestros sueños.

Fuente: SalesUp